RECHAZAMOS LO RESUELTO POR LA CNAT RESPECTO AL EDIFICIO DE PERON 990

COMUNICADO DE PRENSA

PERON 990 SIGUE SIENDO UN EDIFICIO INSEGURO
RECHAZAMOS LA DECISIÓN ADOPTADA POR LA C.N.A.T.

Los trabajadores del edificio de Perón 990 cumplimos hoy la segunda jornada de lucha, tras haber decretado un paro de 24 hs. en reclamo por nuestra seguridad.

En el día de la fecha, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo –reunida en plenario al efecto- trataba el tema de la crisis edilicia del inmueble de Perón 990 contando para ello con el informe brindado por el Arq. Toscano (Director de Infraestructura Judicial).

Considerando que el día viernes pasado, magistrados, funcionarios y miembros de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación concurrieron a la Cámara del Trabajo y se reunieron con un número importante de camaristas incluida la Presidenta de dicho cuerpo, a fin de efectuarles una propuesta de trabajo que consistía en la declaración de feria en todo el edificio con una guardia de dos personas por juzgado, un juez y secretario de feria, todos ellos alojados en planta baja y exclusivamente para trámites urgentes para no perjudicar a los justiciables y para proteger a todos los que ingresan al edificio que continúa siendo inseguro, como trabajadores éramos optimistas respecto a la decisión que la Cámara del Trabajo iba a adoptar.

Lamentablemente, y pese a que en definitiva la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo es quien debe garantizarnos condiciones dignas y seguras de trabajo, desoyendo el pedido efectuado por la U.E.J.N. y por magistrados y funcionarios del edificio, dispuso la suspensión de afluencia de público para los juzgados que funcionan en los pisos 13 a 7. Asimismo, se dispuso que las obras que se realizarán para adecuar la escalera y constituirla en caja contra incendios y la adaptación de los gabinetes contra incendio, se efectúen no solo a la tarde si no también en horario judicial y con todo el personal dentro de los juzgados.

Como Organización Sindical, rechazamos esta decisión por cuanto la misma no cambia la situación que dio origen a la medida de fuerza adoptada los días 18 y 21 del corriente mes, puesto que el edificio continua siendo sumamente inseguro y al día de la fecha nadie ha asumido la responsabilidad por lo que pueda suceder a quienes ingresan al mismo.

Entendemos que con esta postura, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resulta ser –por su propia omisión- moral y legalmente responsable de las consecuencias que la falta de seguridad pueda provocar y reiteramos que nadie puede ser obligado a prestar tareas en tales condiciones.

Por lo tanto, RESOLVEMOS:

MANTENER EL ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE HASTA TANTO SE CUMPLA CON LAS MEDIDAS DISPUESTAS POR LA SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO.

21 de noviembre de 2011



COMISION INTERNA DEL FUERO DEL TRABAJO
U.E.J.N.
comisioninternalaboral@gmail.com

Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.