ESTADO DE SITUACIÓN DEL EDIFICIO DE PERON 990

ESTADO DE SITUACION DEL CONFLICTO DEL EDIFICIO DEL FUERO DEL TRABAJO DE PERON 990
El pasado jueves 17 de noviembre en la asamblea realizada en el edificio de Perón 990 -convocada por esta Comisión Interna- y con la presencia del Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Cro. Julio Piumato, una vez más volvimos a expresar la necesidad imperiosa de que se nos brinde una respuesta urgente a los innumerables reclamos que –desde hace años- venimos efectuando sobre las condiciones de seguridad e higiene en las que trabajan todos los compañeros.
Dicha asamblea contó con la presencia del Arquitecto Pascual J. Nigro, profesional convocado por nuestra Organización Gremial, quien luego de recorrer el edificio y ver el cronograma de tareas y obras a ejecutar, manifestó que no resulta en principio viable ni seguro realizar dichas obras con el personal de las dependencias, los profesionales y el público en general  dentro del edificio por el caos de funcionamiento que podría general la carga dinámica (personas) en conjunción con las tareas propias de obra (movimiento de enseres, acarreo de materiales, polvo de lijados, olores propios de obra, etc.).
El Secretario General de los Judiciales, Cro. Julio Piumato expresó que “No es la primera vez que tenemos en nuestro sistema judicial condiciones patética en los edificios. En estos años efectuamos numerosas clausuras de edificios a lo largo y ancho del país y cuando hubo serio peligro para nuestras compañeras y compañeros tomamos la decisión de no entrar mas hasta que se mudaran los edificios”“Nadie puede ser obligado a trabajar en un lugar inseguro, por lo tanto mientras no se cumplan los requisitos necesarios para garantiza la seguridad de todos la Cámara del Trabajo resulta ser responsable de lo que en Perón 990 pueda ocurrir y por ende nadie puede ser sancionado por negarse a prestar tareas en esas condiciones”. Asimismo, manifestó "el incondicional apoyo de toda la Comisión Directiva de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación y la solidaridad de todos los trabajadores del Poder Judicial, para continuar la lucha hasta alcanzar la victoria".
A su vez el Secretario General de la Comisión Interna del Fuero del Trabajo y miembro de Comisión Directiva, Cro. Claudio Sciolini señaló que “Ya llegamos a un punto en que no se puede esperar más. Los trámites realizados son muchísimos y si bien algunas mejoras se han realizado en materia de seguridad ellas no alcanzan a garantizar la integridad física de todos los compañeros”… “Hemos solicitado a la Cámara del Trabajo que se disponga la clausura inmediata del edificio en tanto se cumplen todos y cada uno de los requisitos señalados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en la intimación efectuada en fecha 29 de septiembre de 2010”… Además señaló que “Exigimos una solución de fondo y que no sigan poniendo parches que no hacen mas que agravar aún más el conflicto, porque la vida de todos, trabajadores, abogados y público en general está en peligro” y que Estamos convencidos que luchando todos juntos, comprometidos con el respeto a nuestra vida, lograremos obtener respuesta a nuestro justo reclamo”.
            Previo a concluir, se determinó no ingresar al edificio de Perón 990 el día viernes 18 de noviembre y reunirse nuevamente en asamblea a las 8.30 hs. en la entrada de dicho inmueble, para así darle a la problemática estado público –una vez mas- puesto que todos –profesionales, publico en general, magistrados, funcionarios y agentes- están en una misma situación de peligro.
            El día viernes 18 de noviembre, ante la totalidad de los compañeros y compañeras y con la presencia de muchos funcionarios de las distintas dependencias de Perón 990 reunidos nuevamente en asamblea, el Secretario General de la Comisión Interna, Cro. Claudio Sciolini decretó –en nombre de la Comisión Directiva Nacional- y con la aprobación de todos los presentes, EL CESE DE ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE LA FECHA.
            A su vez, miembros de la Comisión Interna del Fuero y de Comisión Directiva de la UEJN se reunieron con los Jueces y Secretarios de los Juzgados que funcionan en dicho inmueble a fin de expresar la posición de nuestra Organización sindical y la necesidad de conformar un frente común por tratarse de una problemática que nos afecta a todos por igual.
Celebrada la reunión, se determinó –ante la grave situación de peligro existente y en vista del plenario que se efectuará el lunes 21- concurrir a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para dar cuenta -una vez mas- a los distintos miembros de la misma, de las reales condiciones en que se halla el edificio de Perón y la genuina preocupación de quienes allí prestan tareas. A dicha reunión –que contó con la presencia de la Presidenta de la C.N.A.T. Dra. Estela Ferreiros y un número importante de camaristas- asistieron magistrados y funcionarios de las dependencias afectadas y miembros de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación. 
Porque como hemos señalado infinidad de veces, estamos convencidos que la solución definitiva a este problema -que es uno de los más serios y difíciles de resolver que tiene nuestro fuero- sólo va a ser posible mediante una lucha conjunta que trascienda las manifestaciones aisladas e individualistas, decretamos estado de asamblea permanente y cese de actividades, a la vez que convocamos a todos los compañeros y compañeras del fuero a cumplir un rol protagónico en esta lucha.
PORQUE DEFENDEMOS NUESTRA VIDA E INTEGRIDAD FISICA
DECRETAMOS ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE
LUNES 21 DE NOVIEMBRE, 7.30 HS. ASAMBLEA EN PERON 990.
Buenos Aires, 18 de noviembre de 2011
MARA L. FERNANDEZ
SECRETARIA DE PRENSA DE LA COMISION INTERNA
DEL FUERO DEL TRABAJO
UEJN
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.