Como hemos informado oportunamente, y en armonía con el trabajo realizado hasta el presente, esta Comisión Interna ha venido efectuando permanentes y reiterados pedidos ante la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura y la Cámara del Trabajo a fin de que se complete la dotación de los Juzgados Nº 69 al 80.
En función de que expresamente solicitamos dar prioridad al pedido de completar la dotación, la Cámara del Trabajo asignó, en su momento, a cada uno de estos juzgados cinco personas más, elevando el número de cuatro integrantes por juzgado a nueve. Además, en el año 2.007, a instancias de esta Comisión Interna, la Corte Suprema otorgó mediante Resolución Nº 2356/07 la contratación de 24 agentes -12 cargos de Prosecretario Administrativo y 12 cargos de Escribiente- para desempeñarse en estos Juzgados.
En Mayo de este año, mediante Resolución 1546/10, luego de distintas reuniones celebradas entre representantes de la Corte Suprema, el Presidente de la Cámara del Trabajo Dr. Mario Fera, el Secretario General de la UEJN Cro. Julio Piumato y nuestro Secretario General Cro. Claudio Sciolini, el Máximo Tribunal resolvió otorgar a estos juzgados los siguientes cargos: 12 escribientes auxiliares, 12 escribientes, 12 Jefes de Despacho –Secretarios Privados-, 9 Oficiales, 1 Oficial Mayor y 5 medio oficiales (POM).
Asimismo, atento a que en las reuniones aludidas la Corte Suprema se comprometió a completar la dotación faltante antes de fin de año, en fecha 16 de Noviembre de este año se reiteró la presentación ante el Máximo Tribunal a efectos de que se complete y equipare la planta permanente de personal de los Juzgados Nº 69 al 80 con los siguientes cargos: Jefes de Despacho de Primera, Oficiales Mayores, Oficiales y Medio Oficial (POM), a la vez que se solicitó se efectivicen los contratos otorgados a estas dependencias y a las Salas IX y X.
Se peticionó además, con el afán de preservar la integridad de nuestro fuero, que se restituyan los 67 cargos transferidos a la Justicia Comercial y Previsional.