LE DECIMOS NO AL IMPUESTO AL TRABAJO


PORQUE PERCIBIMOS SALARIOS LOS TRABAJADORES JUDICIALES LE DECIMOS NO AL IMPUESTO AL TRABAJO

          Como trabajadores, y en contraprestación a la tarea que efectuamos a diario, los judiciales percibimos un salario. Ello en modo alguno puede equipararse a la situación de aquellos que, producto de la actividad que desarrollan, obtienen un incremento de su capital (ganancias).
          Pareciera ser entonces, que redunda en una obviedad señalar que los trabajadores no obtienen ganancias, pues esta es una verdad conocida por todos.
          Ante esto, surge la necesidad de preguntarse porque bajo la premisa de “eliminar el privilegio reservado a los magistrados” se está promoviendo que se regule el pago de ganancias de los trabajadores del Poder Judicial.
          Desde siempre –como representantes de los trabajadores y en armonía con la postura declarada por la Confederación General del Trabajo- nuestra Organización Sindical ha sostenido la necesidad de ampliar los derechos reconocidos a los trabajadores, de igualar hacia arriba y se ha manifestado enfáticamente contra la imposición de un impuesto al trabajo.
           En ese orden de ideas, hemos luchado además por una jubilación igualitaria para todos y por que se nos reconozca el derecho a celebrar convenciones colectivas de trabajo (Ambos proyectos de ley fueron presentados por nuestro Secretario General Cro. Julio Piumato en el periodo en que fue diputado).
          En el caso concreto de los trabajadores y del mal llamado impuesto a las ganancias, entendemos que si las rentas del capital por operaciones especulativas, en el mercado financiero y de capitales están exentas, si las grandes corporaciones pagan impuestos mínimos y las rentas de los plazos fijos o las ganancias por las ventas de acciones directamente no pagan, es sumamente regresivo y en nada favorece la equidad tributaria someter a los trabajadores a este régimen.  
           Por ello, rechazamos el que se pretenda someternos a esta estructura impositiva herencia de los años mas negros de nuestra historia y de la infame década de los noventa que solo quitó derechos al conjunto de los trabajadores argentinos.
                                                                    Buenos Aires, 8 de mayo de 2012.
            
   COMISION INTERNA DEL FUERO LABORAL                        
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.