PORQUE EXIGIMOS SEGURIDAD Y CONDICIONES DIGNAS DE LABOR EN DIAGONAL 760 Y PERON 990 NO INGRESAMOS HASTA LAS 8:30 HS.


A fin de preservar la integridad de quienes prestamos tareas en el Fuero del Trabajo y asegurar un ambiente digno para desarrollar nuestra labor, esta Comisión Interna ha efectuado numerosas presentaciones denunciando las deficientes condiciones de higiene y seguridad en que se encuentran la totalidad de los edificios en los cuales funciona la Justicia Nacional del Trabajo, a la vez que ha solicitado y propuesto medidas concretas para sanear tal situación.
Así, hemos denunciado incansablemente que –a la fecha- ninguno de los edificios donde funcionan los juzgados y salas cuentan con salidas de emergencia, ni poseen la suficiente cantidad de elementos de prevención o bien los pocos existentes no están en condiciones aptas para su uso.
Conforme surge de los informes efectuados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y la Superintendencia Federal de Bomberos y Policía Federal –en función de la denuncia realizada por la U.E.J.N.- existen numerosas causas que hacen que el peligro de incendios resulte latente en todos los edificios: material de categoría inflamable, alfombras, mobiliario de madera, gran cantidad de papeles y deficientes sistemas eléctricos, sumado a la falta de planes de evacuación y salidas de emergencia, alarmas contra incendios, matafuegos, entre otras muchas y graves cuestiones.
Esta crítica situación, motivó que los trabajadores que prestan tareas en Diagonal Norte 760 y Perón 990, determinen no ingresar a sus puestos de trabajo en el horario de 7:30 a 8:30 hs., por el término de una semana.
Esta medida dispuesta en asamblea, que busca generar una pronta respuesta a la vez que pretende que todos los involucrados (Magistrados, funcionarios, empleados y público en general) tomen conciencia de la real dimensión del problema, se cumplirá del siguiente modo:
1-Edificio Diagonal Norte 760: desde el 20 de septiembre al 24 de septiembre.
2-Edificio Perón 990: desde el 27 de septiembre al 1 de octubre.
A la fecha, luego de 3 días en los que esta medida ha sido cumplida masivamente por todos los compañeros y habiendo recibido la adhesión de muchos profesionales que se solidarizan con nuestro justo reclamo, exhortamos una vez mas a las máximas autoridades del Poder Judicial de la Nación a que arbitren en forma urgente la adquisición de un inmueble apto para que, quienes hacemos la Justicia del Trabajo, desarrollemos nuestra labor en condiciones dignas y seguras.
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.